GUSTAVO SILVA
1. Datos:
Ø Materia: Matemáticas
Ø Docente: Gustavo
Adolfo Silva
Ø Tema: Funciones Cuadráticas
Ø Fecha: 24 de
octubre de 2018
2. Objetivos de la clase:
Ø Reconocer
una función cuadrática
Ø Graficar
funciones cuadráticas a partir de su ecuación
3. Contenidos que se abordaran en la clase:
Ø Conceptual:
ü Definición
de función cuadrática
ü Elementos
de una función cuadrática (Vértice, cortes con los ejes, abertura)
Ø Procedimental:
ü Identifica
los elementos de una función cuadrática, a partir de su grafica o ecuación
general
ü Elabora
la grafica de una función cuadrática, a partir de una tabla de datos
Ø Actitudinal:
ü Mantiene
una correcta postura en el aula de clase
ü Muestra
interés por los temas desarrollados en clase
ü Mantiene
una actitud pro activa durante el desarrollo de la clase
4. Estrategias didácticas:
Ø Juegos
Ø Aplicación
DESMOS o Geogebra
Ø Talleres
de aplicación
5. Actividades:
Ø Actividad #1 Actividad de motivación: Se
les pedirá a los estudiantes que hagan grupos de 3 personas, y en cada
dispositivo electrónico (Tablet) que se le facilite a cada grupo, deberán abrir
la aplicación “Angry birds” para que jueguen por un tiempo determinado, y
saquen conclusiones acerca de la matemática que esta siendo aplicada en el
juego.
(Tiempo estimado de la actividad: 15 – 20 minutos)
Ø Actividad #2 Actividad de
afianzamiento: Se llevaran los estudiantes a el aula de sistemas
para que abran en los computadores la aplicación DESMOS o Geogebra, Una vez
abierta se les pedirá que desarrollen la guía (Anexo 1) con ayuda de la
aplicación
6. Recursos:
Ø Actividad #1:
ü Computador
o Tablet
ü Cuaderno
de apuntes
ü Recurso
humano (Docente)
Ø Actividad #2:
ü Computador
ü Cuaderno
de apuntes
ü Guía
Taller para desarrollar
ü Video
Beam
ü Recurso
humano (Docente)
7. Estimación de tiempo:
ü Actividad
de motivación (15 minutos)
ü Clase
magistral (45 minutos)
ü Actividad
de afianzamiento (45 minutos)
ü Aclaración
de dudas finales (15 minutos)
ü Total de tiempo: 120 minutos
8. Evaluación:
Ø A
partir de la siguiente grafica de una función cuadrática, Determinar los
siguientes elementos:
a) Vértice
b) Abertura
c) Corte
con eje y
Ø Utilizando
una tabla de datos, graficar la siguiente función f(x)= x^2 + 4x + 3
Ø Con
sus propias palabras, explique que determina que una función sea considerada
cuadrática.
9. Bibliografía utilizada para preparar la clase:
ü Sainz,
C. I. (2014 - 2015). biblioteca.uniroja.es. Retrieved from
https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000892.pdf
10. Material
recomendada para el alumno:



Comentarios
Publicar un comentario